Nuevo

Ideas En La Educacion Latinoamericana. Un balance historiográfico - Nicolás Arata y Myriam Southwell (comps.)

en 6x

Envío gratis en compras a partir de $23.000.

  • Año de publicación: 2014
  • Volumen del libro: Único
  • Tapa del libro: Blanda
  • Colección: Ideas en la educación latinoamericana.
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Historia de la educación.
  • Número de páginas: 208.
  • Dimensiones: 16 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • ISBN: 09789873805028.

Características principales

Título del libro
Ideas en la educación latinoamericana
Subtítulo del libro
Un balance historiográfico
Serie
Ideas en la Educación Latinoamericana
Autor
Nicolás Arata y Myriam Southwell
Idioma
Español
Editorial del libro
Unipe
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Año de publicación
2014

Otras características

  • Cantidad de páginas: 208

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Subgéneros del libro: Historia de la educación, Historia latinoamericana

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Ideas en la educación latinoamericana

  • ISBN: 09789873805028

Descripción

"Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico", compilado por Nicolás Arata y Myriam Southwell, se propone trazar un estado de situación respecto a los estudios sobre historia de la educación desde una perspectiva regional. Se solicitó a especialistas de diferentes países que trabajaran a partir de un cuestionario que retoma algunos aspectos de la agenda de la historiografía educativa, tales como la posibilidad de establecer rasgos e influencias comunes de un país a otro, trazar una perspectiva continental del campo de estudios, poner de relieve problemas y debates que hayan trascendido las fronteras nacionales. La reflexión sobre América Latina como lugar de enunciación de la escritura de la historia y su relación con la política y las lecturas del presente, así como la conceptualización de los períodos y tiempos educativos son algunos tópicos reunidos en este volumen, que cuenta con la participación de doce historiadores de la educación de Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay y Argentina.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible