Textos de educación, política u sociedad - Emilio F. Mignone - Presentación de Augusto Pérez Lindo y Cayetano de Lella
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- Año de publicación: 2016
- Con índice: Sí
- Tamaño de la letra: Estándar
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ensayo.
- Subgénero: Educac.
- Número de páginas: 376.
- Incluye no.
- Dimensiones: 16 cm de ancho x 24 cm de alto.
- Peso: 490 g.
- ISBN: 09789873805158.
Características principales
Título del libro | Textos de educación, política y sociedad |
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Subtítulo del libro | Presentación de Augusto Pérez Lindo y Cayetano De Lella |
Serie | Ideas en la educación argentina |
Autor | Emilio F. Mignone |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas: 376
Altura: 24 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 490 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Género del libro: Ensayo
Subgéneros del libro: Educac, Histor
Tamaño del libro: Mediano
Accesorios incluidos: No
ISBN: 09789873805158
Descripción
"Textos de educación, política y sociedad" presenta las ideas que sobre políticas educativas en la Argentina nos legara Emilio F. Mignone, plasmadas en escritos representativos de su obra, producidos entre 1954 y 1998 en ámbitos diversos y reunidos por Augusto Pérez Lindo y Cayetano De Lella, estrechos colaboradores y profundos conocedores de la labor de este autor indispensable. Mignone fue designado en 1949, a la edad de veintisiete años, director general de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires. Se ocupó prontamente de ampliar el acceso a la educación básica y de la profesionalización docente. Para él, las políticas educativas debían buscar la universalización del acceso a la educación; Mignone fue defensor del pluralismo filosófico y la diversidad institucional. Introdujo la enseñanza de los derechos humanos en las escuelas tras la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Trató de definir líneas de desarrollo para el sistema universitario relacionadas con la calidad, el acceso y la transparencia. Sus textos lo revelan como un lúcido constructor de políticas de Estado en materia de educación.